:: portada

En 6 pasos súper fáciles. 

Son muchas las ocasiones en las que una portada es un ideal complemento de la lectura interior. No solo para la celebración del libro, sino también para atraerte a la lectura, o para regalar un trozo de imaginación. Existe una gran variedad de modelos y estilos de portadas, pero en esta entrada te enseñaremos como hacer una portada casera, para que a partir de esta receta puedas variar como tu gusto o el autor del libro te indique. La portada, también llamada cubierta es un clásico del mundo editorial, además es un exquisito primer paso y puede hacer que queramos devorar el libro que precede.

imagen:calber

Puedes hacer una portada casera de una manera muy simple y con ingredientes que tienes a mano. Una vez domines ésta, puedes cambiar elementos, variar y experimentar con todo lo que te venga a la mente, todo lo que te permita tu imaginación.

6 Ingredientes básicos para hacer la portada:

1. 250 gramos de tierra arcillosa.
2. 2 tazas de piedrecitas.
3. una pala y un rastrillo
4. un arnero
5. un palito punzante
6. una cámara fotográfica

6 Pasos para preparar la portada:

1. Recoge toda la tierra arcillosa necesaria para realizar una cama que simule una superficie desértica.
2. Coloca la tierra sobre el arnero.
3. Agita el arnero hasta obtener una consistencia cremosa y con un color bastante claro.
4. Recubre la superficie con la masa refinada. Pero si sale embarrada con mezcla quiere decir que aun esta cruda y necesita más tiempo de agitación.
5. Luego que la tierra esté homogénea en la mezcla, utiliza el palito punzante para realizar suaves grietas sobre la superficie
6. Comprueba que todo está en tu gusto y preferencia. Toma una foto del resultado


A partir de esta receta de portada puedes variar, por ejemplo, en vez de tierra arcillosa, puedes usar ralladura de limón o de naranja, esencia de chocolate, avellanas, etc. Todo para crear texturas maravillosas que te hagan desear adentrarte en la lectura.