:: pensamiento visual cambiante



Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho, sólo lo maravilloso es bello. Con estas palabras del manifiesto surrealista de Breton inicio una nueva sección surgida de la necesidad de fluidez, para dejarse llevar por el inconsciente. Después de varios años ordenando, intentando mantener las cosas juntas, pensé primero en abandonar, y después en aflojar el ritmo, ahora me decanto por crear un espacio en el que las cosas aparezcan por inercia, sin ninguna coerción. Una especie de escritura automática a modo de los surrealistas pasada por la era digital. La sección se llama “pensamiento visual” pretende ser algo inmediato, flashazos breves, donde no hay que estar preocupado por la forma ni por el contenido, merced a unos actos creativos no programados y aparentemente sin sentido inmediato. Y si no es mucho pedir que escapen a mi voluntad y al entendimiento del receptor. También dice Breton que la imagen es una creación pura del espíritu. Con estas premisas, desde la esquina superior del blog pretendo brindar en cada entrada un soplo de surrealismo visual just for the love of it!.


18*10*06> FACULTAD a) aptitud que posee alguien b) poder para hacer alguna cosa c) centro donde se cursan estudios d) todas las respuestas son correctas

18*07*02> ESCAPADA. Una candidatura para ganar. Un equipo para clasificarse. Un camino para huir. Una vida para disfrutar

 18*06*27> FRESQUITO. Reserva e inscripción en destinos de todo el mundo. Resort diseñado para la oposición en verano. ¿Si se puede?


18*06*24> 26º ANIVERSARIO. viejos compañeros. cicerón extrayendo el derecho de los arcanos de la filosofía. el tiempo como sentencia.

18*06*22> POEJAMON. fotos de hace unos meses y crees que ha pasado toda una vida. lola y jamón. volverán los oscuros jabalíes.


18*06*21> CAMA. de adulto. Individuales y de matrimonio. Con dosel. Resistente. Y levantarse renovado y listo para emprender un nuevo día.


18*06*20> HERMANA. Primer incógnita resuelta. Encontró trabajo de corresponsal. movilización. una mujer de candidata. mosquitos. verano.


18*06*14> BLOQUEO. Todo está loco en los ministerios, en el mediterraneo, en los mapas, en las cabezas, en los corazones, en la casa.


18*06*09> GABRIELINES. de la vuelta sin volver y las risas cíclicas. Nara-nara. Crear vidas, vivir creando. Todo anti-normalidad. Pulpos y sidra.

18*06*03> CESACION. del fluir, del sacrificio, del gobierno, del entrenamiento, del partido, de la regularidad, del confort, de la felicidad 

18*05*28> DISSOLUTION. el cloruro sódico se disuelve. la noche se rompe. vueltas. no luz. no química. la sal se derrama.

18*05*25-31> MALMENOR. La manga, unos días de asueto, de suspensión de la actividad habitual de una familia. Todos en plan diverticulitis.

18*05*19> SUSSEX. tanto amor, todo el amor, megha amor, harry amor. El amor convirtiendo un día en un cuento. Mareados de tanto amor

18*05*16> EQUINOX. búlgaria Eurovisión*18. Vlado Mihailov se larga se queda de secundario de Scott Adkins y Van Damme. inicio de la incertidumbre.

18*05*07> MONTE-ISLA. fin de ciclo (12). sin saber, paseo en bus. BAJA con niebla. reencuentro desde el nacimiento. emilia y horacio imaginarios.  el fantasma. vino polaco. secuestro en el convento. esta vez si. 

18*05*02> AMIGOS. ok, todo en agosto! Como si ya fuera agosto en un poema… me invento una fecha iniciática para la victoria. Nos vemos pues en la sorpresa!!!


18*04*29> FLORECILLA. Yo no he visto en toda España, que haya una flor mas bonita, como mi nieta Natalia. Las flores la gran metáfora de la vida. Nos negamos a volver entonces, aunque no hay forma de hacerlo. Felicidad

18*04*21> CUMPLEAÑOS. Toda la vida estamos de cumpleaños. El objetivo es el fin de los trasvases de vida. Hay un cuestionario que nos hacemos cada temporada. Seguimos hablando de la leyenda negra. La guerra de los años. Respirando.



18*04*13> ALAMBRERA. Estado de privación de libertad de los animales no domésticos. Prisión en el estómago. Las especies salvajes en cautiverio a veces se niegan a comer, o a no parar de comer. Alambrera de oro.


18*03*14> ANIVERSARIOS. Cumple años mi primo, todos mis primos cumplen años. Vienen mis cuñados, todos mis cuñados van y vienen. Buscando apartamento para el fin de semana. El IBAN se me desestructura. Todo normal.


18*03*14> LIBRO. Una situación tan complicada. Escribir un hijo, tener un árbol, plantar un libro. Un juego ingenioso de palabras e imágenes. Agotado de tanto trabajo editorial. El sistema funciona. Solo queda la esperanza impaciente.


18*03*15> VACIADO. Hola qué tal estás, a ver si esta tarde te llamo. Estoy entre el contentismo y el hueco. Todo con una sonrisa y sin que se note. Sin mascota, sin ejercicio, sin limpieza, sin ruido, sin espíritu ni ganas de adelgazar.



18*03*11-14> DISNEYO. Que ilusión más grande unos días en Disney París Resort. Si llegamos a la conclusión de que la patria de los hombres es la infancia. Un día estos hijos serán los hijos de la magia y la ilusión


18*03*08> COBARDÍA. En el espacio, de lunes a viernes. Hace que le vea igual que a una estrella. Tan lejos, tan lejos en la inmensidad. Que no espero nunca poderla alcanzar. No entender nada, no esperar nada, no hacer nada, no, nada, todo.


18*03*07> JENNIFER. Andas subiendo las puertas por el marco, a modo de princesa de otros cuentos. Tu madre puente y tu ojo. Hoy estás presente de camino a Abril. Resiste mañana mujer. Asciende. Eres luz, tienes luz, luminaria en los zapatos para bailar la vida. No pares de moverte.


18*03*02> VENTANA. Vengo de la lluvia, desde la ventana veo un siglo que me mira, llevo mucho tiempo empapado por el agua. Huelo a pollo mojado. Por dentro quiero volar en la tormenta.